La dirigencia busca cerrar las fichas que le restan para completar el plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional.
Quilmes de esta ciudad intentará durante esta semana definir la contratación de, por lo menos, dos de los tres jugadores que busca para completar su plantel con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo “tricolor” ya tiene su equipo titular para el torneo que viene: Nicolás Ferreyra, Eric Flor (venía con contrato), Enzo Ruiz, el puertorriqueño Ricardo Sánchez e Iván Basualdo (también tenía un vínculo de dos años). También tenía asegurada la continuidad del base Bruno Sansimoni, quien ocupará ficha Sub 23.
En consecuencia, ahora el objetivo es completar el banco de relevos con otras tres fichas mayores. El entrenador Javier Bianchelli le pasó una lista de candidatos al presidente Pablo Zabala con cuatro nombres por puesto.
Quilmes buscará un perimetral polifuncional (un “2” que pueda jugar de “3” o un “3” que pueda hacerlo de “2”), un ala-pivote y un pivote.
Reglamentariamente, podría sumar otro jugador Sub 23. Pero, por cuestiones presupuestarias, de momento la posibilidad está descartada.
Como el presidente Zabala está por salir de vacaciones, las gestiones se acelerarán durante esta semana. Aunque alguna de ellas puede demorar más porque involucra acuerdos con otros clubes.